No- mind

cuando pensar no nos sirve de nada, es la señal para dejar de hacerlo. Parar de pensar nos encuentra con nosotros mismos y con nuestra conciencia. Animarse es dificil, pero no imposible

4/10/2007

5 Consejos para mejorar la calidad de vida nuestra y de nuestro entorno

1.-Mejora el chi de tu casa, busca las zonas oscuras y dale luz, es decir más yang. Las zonas de permanente yin como el baño, tienen que estar suficientemente iluminadas y colocar siempre algo rojo. Busca que el chi serpentee por toda la casa, imagina una serpiente que se mueve por el buen campo y así debe ser la energía desde la puerta de entrada de tu casa o negocio, que los pasadizos no sean tan largos o que tengan plantas en su trayectoria.
El chi es la energía que mueve la armonía del planeta, serpentea, fue descubierta en Oriente hace miles de años y que ahora en Occidente se le toma para poder armonizar sus hogares.
Existe un chi que la acupuntura emplea en sus curaciones y asimismo también sana las casas.


2. Si estás sufriendo de problemas de salud por mucho tiempo puedes intentar una receta que tiene una base científica real. Por los pies pasan los chings (meridianos) más importantes de acupuntura, entre los tobillos y los dedos. Esto combinado con la terapia de equilibrio de la temperatura y la reflexología, hace que si nos damos una pequeño masaje a ambos pies y luego por unos 5 minutos los remojamos en agua tibia casi caliente, hasta donde lo podamos soportar sin quemarnos y dependiendo de la sensibilidad de la piel, se equilibra la energía del cuerpo soportando mucho mejor las enfermedades e inclusive curándolas. Ello incluye desde los problemas óseos hasta los de órganos internos. Además es buen preventivo para diversas enfermedades. Puede hacerse un par de veces diarias por espacio de una semana para ver los primeros resultados.

3. Hoy antes de dormir, acordémonos de alguien a quien odiemos o que nos odie. Tráiganlo a su mente, vividamente, como si estuviera delante nuestro. A uno, dos o los que tengamos. Ya sea que nos hizo un daño irreparable o que Usted le haya hecho y que esté pendiente, que sea una herida abierta.
Una vez que lo tengamos visualmente, le decimos te perdono, todo olvidado o simplemente perdóname, te abrazo sinceramente, según corresponda. Pero, hagámoslo realmente, que sea toda una experiencia, que sea lo más cercano a la realidad. Todo esto repetirlo por espacio de unos cinco minutos. A la mañana siguiente al levantarse hagan lo mismo. Verán que pasarán un feliz domingo con nuevas energías, con aura más brillante y pueden hasta mejorar de salud. Háganlo, es toda un experiencia.


4. Los autos, máquinas diversas, tienen sus controles de temperatura, cantidad de combustible, presión interna, de otro modo no podríamos saber si están bien o mal de "salud". Nuestros cuerpos también son máquinas, que se malogran, desgastan y muchas veces no nos damos cuenta a tiempo hasta que finalmente el motor muere. Los motores, máquinas, si se mueren podemos hacerlas resucitar, pero nosotros no. Por ello, tenemos que activar adicionalmente a nuestros relojes internos, otros externos. Uno de ellos, el de esta gotita, es una balanza de baño. Ya veremos otras formas mas adelante tanto de relojes internos como externos.
Compre una balanza o utilice la que tenga DIARIAMENTE. No porque se vuelva maniático de ello, sino por salud permanente. El peso es fundamental en la salud. Si Usted no ve al velocímetro de su auto puede morir, sino ve el indicador del combustible, puede pasar momentos desagradables.
Algo tan simple como una balanza, a la que tiene que obedecer le puede salvar la vida y a la vez se verá mas jóven y hermoso. Si está subido de peso, ese día no coma de noche salvo una sopa de verduras, si tiene más hambre dos o tres sopas de lo mismo. Si está bajo de peso hay que revizar el proceso digestivo y los ejercicios. Si rompe las balanzas..., bueno está en serio peligro.


5. No importa que estés haciendo en este momento, sonríe. Sólo esboza una pequeña sonrisa, no interesa si alguien te está viendo, sólo una pequeña sonrisa que se dibuje en tu rostro. Has el esfuerzo. Ahora ¿Que sientes?. Algo funciona en tu cuerpo, algo se activa cerca a tu corazón. Es que hay un canal (nadhi) que conecta automáticamente el cuarto chakra con el mecanismo de la sonrisa y la felicidad espiritual.
Ahora, vuelve a sonreir y acuérdate de algo triste, pero no dejes de sonreir, verás que cerca al corazón se mueven otras energías que tratarán de impedir la sonrisa. Tienes que vencerlo y seguir sonriendo.
Por último, acuérdate de un momento feliz, y sigue sonriendo y si puedes suelta una carcajada o una sonrisa mucho más amplia. Algo se habrá limpiado en ti, tu energía discurrirá mucho mejor ahora y podrás ser cada vez más feliz. Recuerda siempre: "una sonrisa en los labios, un mundo en las manos".

Extraido de institutovital@yahoo.es

Escuela Mística Bioenergética OMM
Centro de Medicina Tradicional China
"Kam Yet" - Perla de Jade