Curso de Milagros II parte (8 a 14)
Explicaciones:
El curso consiste en repetir una frase distinta cada día, en la frecuencia indicada. Al principio, las frases se dicen a la mañana (1 minuto de meditación sobre la frase) y a la noche, antes de dormir (otro minuto).
La propuesta es:
Lección 8: "Mi mente está absorbida con pensamientos del pasado". (4 ó 5 sesiones de práctica de 1 minuto c/u, a menos que resulte irritante: reducir a 3 sesiones)
Las prácticas de hoy se hacen con los ojos cerrados. Revisa cada pensamiento que se presente, y aplicale la idea: "Parece que estoy pensando en ... pero mi mente está absorbida con pensamientos del pasado".
Esto es así para todos. Nadie ve nada; sólo vemos nuestros propios pensamientos proyectados afuera. Tomemos conciencia de ello.
Lección 9: "No veo nada tal como es ahora". Repetir mentalmente la frase y luego abrir los ojos y aplicarla a aquello sobre lo que tu vista se pose: Ej. No veo esta computadora tal como es ahora, No veo este brazo tal como es ahora, no veo este niño tal como es ahora... Repetirlo tres o cuatro veces en el día.
Esta idea es consecuencia de las 2 anteriores lecciones. Aunque lo entiendas intelectualmente, es muy probable que aún no signifique nada para vos. Pero el entendimiento aún no es necesario; es más, reconocer que no entiendo es un requisito para erradicar ideas falsas. Y más que entender, es necesario practicar las ideas, aunque resulte difícil creer que lo que aparentemente estás contemplando no está ahí. Aún cuando sientas resistencia, aplica la idea de hoy; el curso se basa en la práctica, más que en el entendimiento.
Lección 10: "Mis pensamientos no significan nada".
Cerrar los ojos y repetir mentalmente la frase; luego, aún con ojos cerrados, aplicarla a las ideas que se presenten, en cualquier orden y aunque parezcan no tener relación entre sí, sin seleccionarlos ni juzgarlos. Ej: "Mis pensamientos no significan nada. Esta idea me ayuda a liberarme de todo lo que ahora creo. Mis pensamientos acerca de..... no significan nada. Esta idea me ayudará a liberarme de todo lo que ahora creo."
Hacerlo no más de un minuto cada vez y se recomiendan cinco sesiones de práctica en el día.
Enfatizamos con esta frase la falta de realidad de lo que piensas que piensas. Tus pensamientos no son reales. Primero tomamos conciencia de que los pensamientos no significan nada; luego, que son del pasado: ahora, en el hecho de que la presencia de estos pensamientos, no significa que estés pensando. Tomar conciencia de ello es empezar a modificarlo.
Lección 11: "Mis pensamientos sin significado me están mostrando un mundo sin significado".
Cerrando los ojos, repetir mentalmente la frase; luego mira a tu alrededor lentamente, hacia arriba y debajo tuyo mientras repitís la idea de hoy, pasando con rapidez tus ojos de una cosa a otra, mientras vas repitiendo la frase pausadamente, sin prisa ni sensación de urgencia.
La sesión debe durar no más de un minuto cada vez, tres veces en el día. Si no sentís desasosiego y te sentís inclinado a ello, podés hacer hasta 5 veces; pero no más de cinco.
La introducción de esta idea debe hacerse de la manera más casual que puedas. Contiene los cimientos de la paz, de la relajación y de la ausencia de preocupación que estamos tratando de lograr. Está relacionada con una de las principales fases del proceso de corrección: la inversión de la manera de pensar en el mundo. La idea de hoy introduce el concepto de que son tus pensamientos los que determinan el mundo que ves. En esta idea reside la certeza de tu liberación y la llave del perdón.
Lección 12: "Estoy disgustado porque veo un mundo que no tiene significado."
Con los ojos abiertos, mira a tu alrededor, esta vez lentamente y tratando de asignarle a todas las cosas el mismo tiempo, y a medida que lo haces, decí para tus adentros. "Creo ver un mundo temible, un mundo peligroso, un mundo triste, un mundo perverso, un mundo enloquecido. Pero estoy disgustado porque veo un mundo que no tiene significado." Si se te ocurren términos positivos en vez de negativos (... un mundo bueno, un mundo agradable...) incluílos también.
El ejercicio no debe durar más de un minuto cada vez, tres o cuatro veces en el día.
La idea de hoy contiene la corrección de una importante distorsión de la percepción: Pensás que lo que te disgusta es un mundo aterrador, violento o enloquecido; pero todos esos atributos se los otorgas vos al mundo. El mundo de por sí no tiene significado, y lo que carece de significado no es ni bueno ni malo. Pero al carecer de significado, te sentís impulsado a escribir en él lo que quisieses que fuera. Eso es lo que ves en el mundo, y eso es lo que no tiene significado, pero bajo tus significados otorgados al mundo, subyace el significado de Dios. Cuando borremos del mundo nuestros significados, veremos los Suyos.
Lección 13: "Un mundo sin significado engendra temor."
Con los ojos cerrados repetí la idea para tus adentros; luego abrí los ojos y mirá a tu alrededor lentamente, mientras decís para vos mismo "Estoy contemplando un mundo que no tiene significado; y un mundo sin significado engendra temor". Luego cerrá los ojos y terminá diciendo. " Un mundo sin significado engendra temor, porque creo que estoy compitiendo con Dios." Si te resistís a esta última afirmación, recordate que tenés miedo a este pensamiento debido a la "venganza" que suscitaría. No trates de entenderlo por ahora.
El ejercicio no debe durar más de un minuto cada vez, tres o cuatro veces en el día.
La idea de hoy es una variación de la anterior, pero más específica en cuanto a la emoción que suscita. El temor es el opuesto del amor. Un mundo sin significado es imposible, porque lo que no tiene significado, no existe; pero podés pensar que ves un mundo que no tiene significado.
El reconocimiento de esta falta de significado produce una aguda ansiedad en todos los que se perciben a sí mismos como separados; la percibís como una pulseada entre Dios y el ego.
Es esencial aprender a reconocer lo que no tiene significado y a aceptarlo sin temor.
Lección 14: "Dios no creó un mundo sin significado."
Con los ojos cerrados todo el tiempo, pensá en los horrores del mundo que te vengan a la mente y niega su realidad: Ej: "Dios no creó esta guerra, por lo tanto no es real. Dios no creó ese accidente de auto, por lo tanto no es real. Dios no creó el cáncer, por lo tanto no es real. Dios no creó .... por lo tanto, no es real." Podés incluir todo aquello que temas que te ocurra a vos, nombrándolo específicamente. Concluí la práctica repitiendo "Dios no creó un mundo sin significado".
El ejercicio no debe durar más de un minuto cada vez, tres veces en el día, pero podés aplicarlo a las situaciones que te ocurran durante el día y que te perturben.
La idea de hoy es la razón de que sea imposible un mundo sin significado. Lo que Dios no creó, no existe; y todo lo que existe, existe tal como Él lo creó. El mundo que vemos no tiene nada que ver con la Realidad de Dios, es nuestra propia obra.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home