No- mind

cuando pensar no nos sirve de nada, es la señal para dejar de hacerlo. Parar de pensar nos encuentra con nosotros mismos y con nuestra conciencia. Animarse es dificil, pero no imposible

6/22/2007

Muchas veces necesitamos un empujón

"El águila forzaba gentilmente a sus pichones para acercarlos al borde de su nido... Su corazón trepidaba con emociones en conflicto.“¿Por qué aprender a volar tiene que comenzar con el miedo a caer?”, pensaba ella. Esta ancestral pregunta continuaba sin respuesta aun.
De acuerdo con la tradición de su especie, su nido se hallaba muy alto, sobre la saliente de una escarpada pared rocosa. Abajo no había sino aire para dar soporte a las alas de los pichones.!
“¿Será posible que esta vez no funcione?”, pensaba ella.
A pesar de sus temores, el águila sabía que había llegado el momento. Su misión como madre no estaría completa a menos que se animara con esta tarea final: darle el empujón a sus polluelos.
El águila sacó coraje desde su sabiduría innata. Sabía que hasta que ellos no descubriesen sus alas, no habría propósito para sus vidas. Hasta que no aprendieran cómo remontarse, no podrían comprender el privilegio que significa haber nacido águila.
El empujón era el mejor regalo que ella les podía ofrecer. Era su supremo acto de amor.
Y así fue que los fue empujando uno a uno..... Y ellos volaron sin problemas! Sólo necesitaban de ese empujón"


Creo que todos recordamos agradecidos esos empujones que alguna vez nos dieron y que nos hiceron tomar coraje para hacer alguna cosa dificil, de las tantas que nos tocan, tocaron y tocarán en la vida. Es precisamente de las cosas que nos frenan o que se nos presentan como grandes obstáculos, de las que mas aprendemos, solo que a veces necesitamos ese empujón a tiempo, que nos confirme que si somos capaces de hacerlo por nosotros mismos.

Siempre -cuando pienso en esto- inevitablemente llegan a mi, las cosas que uno hace como madre o padre y que a veces tanto nos cuestan. Pero bueno, la vida en la naturaleza tiene para esto mas respuestas y menos culpas.

Por último una frase:

Ayuda a tus semejantes a levantar su carga,
pero no te consideres obligado a llevársela.
Pitágoras



Cuento extraido del curso de Patricia Hashuel. Conversando con un coach. Mail pathashuel@sinectis.com.ar

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Esa mina (Patricia Hashuel) es una chanta. Habla de cosas que no sabe y que ni siquiera ella aplica. No es COach certificada, se roba materiales de otros coachs, de internet y de donde sea y tiene el tupé de decir que es elaboración de ella. Además de todo es mala persona, desconsiderada, interesada, cruel y una negrera.

2:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home