No- mind

cuando pensar no nos sirve de nada, es la señal para dejar de hacerlo. Parar de pensar nos encuentra con nosotros mismos y con nuestra conciencia. Animarse es dificil, pero no imposible

8/22/2006

La fe mueve montañas

¿LA FE MUEVE MONTAÑAS? ¿POR QUE, Y COMO?

Todo el mundo conoce el dicho y lo repite a menudo. Lo repite como loro, pues no sabe en realidad lo que significa, ni por qué ni cómo es eso, que la fe mueve montañas.
Pocos saben que el temor también mueve montañas. El temor y la fe son una misma fuer­za. El temor es negativo y la fe es positiva. El temor es fe en el mal. O sea, la convicción de que va a ocurrir lo malo. La fe es la convicción de que lo que va a ocurrir es bueno, o que va a termi­nar bien. El temor y la fe son las dos caras de una misma medalla.
Fíjate bien. Tu jamás temes que te vaya a suceder algo bueno. Ni tampoco dices jamás "tienes fe en que te va a ocurrir lo malo". La fe siempre se asocia a algo que deseamos; y no creo que tú deseas el mal para tí.! A éste le te­mes; ¿no es así?
Todo lo que tu temes lo atraes y te ocurre. Ahora que, cuando te ocurre generalmente dices con aire triunfante: "¡Ajá, yo lo sabía! Tú lo anticipaste y lo esperaste.

Ahora fíjate que todo lo que tú esperas con fe te viene, te sucede. Entonces, si sabes que esto es así, ¿qué te impide usar la fe para todo lo que tú desees: amor, dinero, salud, etcétera? San Pablo lo dice en palabra que no tienen otra interpretación: "la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que se ve".
continuara...
Extraido de Conny Mendez, Libro Azul

Practica de meditación

Meditación de la Semana

Siéntate simplemente en una postura meditativa, relajado, solo, tu columna erecta y el cuerpo relajado, como si todo el cuerpo estuviese colgando de la columna. Cierra luego tus ojos. Continúa sintiéndote relajado por unos pocos momentos y más relajado, volviéndote más y más y más calmado. Hazlo por unos pocos momentos, solo para estar a tono. Entonces, súbitamente empieza a sentir que tu cuerpo es como paredes de piel simplemente, que no hay nada adentro, no hay nadie adentro, la casa está desocupada. Algunas veces sentirás que pasan los pensamientos, nubes de pensamientos que se mueven, pero no pienses que te pertenecen. No son tuyos. Piensa solo que ellos vagan en un firmamento desocupado, no pertenecen a nadie, no tienen ninguna raíz.Así sucede en realidad: los pensamientos son como nubes que se mueven en el firmamento. No tienen raíces y no pertenecen al firmamento; simplemente vagan por el firmamento. Van y vienen y el firmamento permanece intocado, no influenciado.
Al cabo de unos pocos días, de unas pocas semanas, los pensamientos disminuirán, se reducirán poco a poco. Las nubes empezarán a desaparecer o, incluso aunque vengan, habrá grandes brechas de firmamento sin nubes en donde no habrá pensamientos. Un pensamiento pasará. El siguiente no vendrá hasta dentro de un rato. Luego vendrá otro y habrá entonces un intervalo nuevamente. En esos intervalos sabrás por primera vez qué es el vacío. Y el propio vislumbre de él te llenará de una dicha tan profunda, que no puedes imaginarlo.
Osho: tomado de,The Book of Secrets