Los Cuatro Acuerdos
EL PRIMER ACUERDO
SÉ IMPECABLE CON TUS PALABRAS
SÉ IMPECABLE CON TUS PALABRAS
Este primer acuerdo parece simple, pero es sumamente poderoso. Tu intención se pone de manifiesto a través de tus palabras. lo que sueñas, lo que sientes y lo que realmente eres, lo muestras por medio de las palabras. uno de los filos es el uso erróneo de las palabras, que crean un infierno en vida. el otro es la impecabilidad de las palabras, qué sólo engendrará belleza, amor... una palabra es como un hechizo, y los humanos utilizamos las palabras como magos de magia negra, hechizándonos los unos a los otros imprudentemente.
Ser impecable con tus palabras es no utilizarlas contra ti mismo. si te veo en la calle y te llamo estúpido, puede parecer que utilizo esa palabra contra ti, pero en realidad la utilizo contra mí mismo, porque tú me odiarás por ello y tu odio no será bueno para mí.
Ser impecable con tus palabras significa utilizar tu energía correctamente, en la dirección de la verdad y el amor por ti mismo. Si llegas a un acuerdo contigo para ser impecable con tus palabras, eso bastará para que la verdad se manifieste a través de ti y limpie todo el veneno emocional que hay en tu interior. pero llegar a este acuerdo es difícil porque hemos aprendido a hacer precisamente todo lo contrario. Hemos aprendido a hacer de la mentira un hábito al comunicarnos con los demás y, aún más importante, alhablar con nosotros mismos. No somos impecables con nuestras palabras. Muchas veces usamos las palabras para maldecir, para culpar, para reprochar, para destruir. en general, utilizamos las palabras para propagar nuestro veneno personal: para expresar rabia, celos, envidia y odio. Los chismes son magia negra de la peor clase, porque son puro veneno. Aprendimos a contar chismes por acuerdo. Contar chismes se ha convertido en la principal forma de comunicación en la sociedad humana. el chismorreo es comparable a un virus informático; a veces ni se percata de ello pero es mucho el daño que hace.
Dite a ti mismo que eres una persona maravillosa, fantástica. dite cuánto te amas, utilizas las palabras para romper todos esos acuerdos que te hacen sufrir.
Extraido de www.silviafreire.com.ar