Mejorar la Calidad de Vida
1.- Las escaleras de las casas o edificios emiten energía inarmónica, porque tienen muchas aristas, cada escalón es una arista y por debajo de ella existen acumulaciones de energía yin.
Puedes activarlas colocando plantas vivas. Si los escalones están descubiertos procura que los contrapasos estén tapados, así será menor la energía yin que emitan. Igualmente puedes iluminarlas lo necesario, en los descansos colocar cosas redondeadas como jarrones o esferas de cristal.
2.- ¿Tienes problemas?. Tal vez una práctica muy antigua te ayude a que se alejen. Antiguamente se hacia en grabados en roca o en hojas de plantas especiales que sean grandes, como las del tabaco, que tiene además propiedades mágicas.
Muchas veces, además, pensamos que tenemos mil problemas, pero cuando los analizamos se resumen en menos de diez.
Entonces, de lo que se trata es de que anotes en un papel común, todos tus problemas, lo que desees que se aleje, que desaparezca de tu vida. Siempre para hacer el bien, para fortalecer la armonía.
Piensa bien, porque podrá alejarse, desaparecer, quemarse, desintegrarse. Deberás anotar todos tus problemas nítidamente. Léelo bien por una vez. Pásalo por todo tu cuerpo pronunciando, que se vaya, que se alejen, que desaparezcan. El papel deberá estar estrujado.
Por segunda vez léelo, luego lo estrujas nuevamente y lo pasas por todo tu cuerpo, como limpiando de estos males. Luego hazlo por tercera y última vez leyendo, estrujando y pasándolo por el cuerpo.
Finalmente quema el papel visualizando que tus problemas se han ido para siempre. Has una oración a un santo o a Dios mismo dando gracias.
Es muy efectivo.
3.- Activa el sexto chakra o tercer ojo que se ubica en el entrecejo. Es muy importante el desarrollar la visión interna.
Existe un ejercicio muy antiguo y realmente efectivo para poder hacerlo. Otros ejercicios son muy complejos y requieren de mucha compenetración que tal vez no se adapten a los tiempos del cotidiano vivir.
El ejercicio consiste en ver con los ojos abiertos una luz focalizada, como una vela, bombillo, ventana pequeña, por espacio de unos segundos, aproximadamente 5 a 10 segundos.
Luego cierra los ojos y procura seguir viendo la misma luz con los ojos cerrados.
Con el tiempo se activará la visualización interna y muchas cosas de vibraciones superiores podrán pasar.
4.- ¿Te olvidas fácilmente de las cosas?, ¿Tienes caída de cabello?, ¿Sientes como pesada la cabeza?. ¿Tienes muchas arrugas en la frente?.
Un ejercicio muy sencillo puede ayudarte. Se trata de acostarse en uno de los extremos de la cama, boca abajo, de tal manera que la cabeza quede colgando como si estuviéramos buscando algo debajo de la cama. Las primeras veces podemos hacer una inclinación de unos 30º hasta luego de algún tiempo 90º, de tal manera que quedemos verticales con el piso desde la nuca. Todo por espacio de uno a dos minutos y dos o tres veces por día. El tratamiento inicial puede ser de una semana y luego descansar por dos a tres días para nuevamente hacerlo.
Hacerlo gradualmente y consultar con su médico antes de realizarlo. Antes y después del ejercicio pueden darse masajes al cuero cabelludo.
5.- Tu casa debe tener colores orientados mas a los rojos, rosados, verdes, marrones que a los azules, celestes, grises, negro. El blanco es neutro, pero no debe abusarse mucho de él porque crea ambientes muy conservadores, estilizados, que pueden ser útiles para algunos casos, pero no en la generalidad.
Los primeros son colores yang, mientras que los segundos yin. El mundo se mueve entre ambas polaridades. Todo es yin y yang. Es el principio que mueve al mundo para que se conserve el equilibrio. Si el mundo no estuviera en equilibrio la destrucción será realidad. Es el delicado equilibrio que debemos mantener en todo.
Sin embargo, para asuntos de energía de prosperidad, salud y activación en momentos necesarios, es mejor que las casas sean más yang que yin. El rojo es yang; violeta, azul, yin. Los colores son uno de los factores. Otros son la luminosidad, sonidos, tipo de decoración, etc. Todo esto es dentro del antiguo arte del feng shui.
6.- El timo es una glándula que se encuentra atrofiada y tuvo un rol fundamental en el desarrollo de cuando fuimos niños. Su segregación de hormonas es casi nula a medida que vamos avanzando en edad.
En las prácticas espirituales se trabaja con esta glándula porque conserva la vitalidad. Estas prácticas conservadas por miles de años ahora tienen una base científica al haberse descubierto grandes propiedades en la hormona que se dejó de segregar.
El yoga tiene varias posturas para poder seguir haciendo trabajar al timo, pero una práctica sencilla consistente en darse unos golpecitos continuados y suaves en el esternón parte superior hace que las energías se renueven, es decir, a la altura del timo. Unos 12 golpecitos bastarán cada vez que estemos muy cansados. Deberá llenarse de aire los pulmones, dejar de respirar y proceder a los golpecitos. No abusar de este ejercicio y consultar a su médico antes de hacerlo.
7.- No te involucres con los problemas del entorno, de tus amigos, familias, pareja. Actúa con mucha responsabilidad, con toda tu entrega, pero no te involucres.
Haz lo mejor que puedas siempre, pero no te contagies de los problemas. Es como cuando alguien tiene gripe debes darle la mejor medicina, descanso, consejos, abrigo, pero no contagiarte.
Un ejercicio útil es cuando veas una película o alguna telenovela, mientras miras el drama, los problemas de los autores, fíjate en los muebles, en la decoración, la ropa que llevan puesta, adicionalmente no pierdas detalle del drama o las pasiones de la película, el hecho de aumentar el foco o centro de lo que estás viendo aumentará tu objetividad, el panorama y podrás tomar mejores decisiones con este simple ejercicio que luego podrás hacerlo en tu vida propia.
No estoy mencionando que puedas ser frío en momentos de angustia, sino que aumentes el panorama, la visión, que propiciará el aumento de la Sabiduría. Inténtalo, que realmente funciona.
8.- Hoy antes de dormir, luego de practicar la meditación en la luz y, si puedes antes de levantarte por la mañana igualmente practicando o no la meditación en la luz, repite murmurando o pensando por 8 veces fijamente:
"Todos los días, bajo todos los puntos de vista, voy cada vez mejor"
Por lo menos una vez por día, dos son deseables, tres magnífico.
Hazlo por un mes sin fallar un solo día, los resultados son extraordinarios, tanto en el aspecto de prosperidad, salud, profesional. No pienses en algo específico, ello se irá dando en el transcurso de los días con nuevas ideas, con nueva gente que se acercará, mejores propuestas, etc.
Puedes ayudarte contando con los dedos, empiezas con la mano abierta por ejemplo y vas cerrando un dedo por cada frase que pronuncies.
Esto forma parte de la sofrología y este proceder ha sido estudiado con grandes porcentajes de efectividad.
Son solo treinta días, y luego, muchos más de prosperidad o por lo menos mejoría significativa.
9.- Por las muñecas pasan 6 canales de energía, estas corresponden a la milenaria acupuntura. Son 14 canales en total en todo el cuerpo.
Cualquier impulso electromagnético que esté cerca a las muñecas, afectarán a la larga o pronto, el equilibrio de estos meridianos, ya que la acupuntura funciona con impulsos energéticos sutiles. Los relojes de cuarzo, contienen este elemento piezoeléctrico, que al ser activado por la batería de los relojes, van emitiendo pequeños impulsos que alteran el equilibrio de estos 6 canales, cualesquiera de ellos.
Algunas personas que puedan ser susceptibles, o que tengan predisposición a enfermarse continamente, no deberían utilizar el reloj permanentemente, por lo menos no dormir con reloj a batería. En todo caso, cuando ya no sea necesario sacárselo como medida preventiva. Aun las personas que gozan de perfecta salud deberían disminuir su uso en la muñeca.
Los canales de energía afectados son: pulmón, intestino grueso y delgado, corazón, pericardio que tiene que ver con la parte psicológica y emotiva, triple función que se relaciona con muchas funciones del cuerpo.
institutovital@yahoo.es