No- mind

cuando pensar no nos sirve de nada, es la señal para dejar de hacerlo. Parar de pensar nos encuentra con nosotros mismos y con nuestra conciencia. Animarse es dificil, pero no imposible

10/28/2006

Poemas que Desahogan

Dicen
dicen que llorar hace bien para desahogarse
dicen que reír hace bien
dicen que hablar con alguien hace bien
el mundo dice tantas cosas q estoy cansada de tanto
que dicen y dicen.
Nadie sabe si lo que dice es verdad o mentira.


El mundo tan extraño

un mundo tan extraño.
el mundo q me rodea es tan extraño lleno
de mentiras, frustraciones y miedos.
quisiera que alguien me venga a buscar, me lleve a algún lugar
y no me traiga mas...

Nadie me entiende piensa de que como siempre ando con mi mismo humor
ando bien, o piensa que no tengo sentimientos, estoy cansada de que cuando
yo no quiero hablar con nadie vienen TODOS y me cuentan sus problemas


Mi vida

ando por ahí y me preguntan: que es de tu vida? y les tengo q responder
y ando feliz, cuando ando re mal creo q respondo así mintiendo para no
pasar vergüenza o nose la verdad.


La soledad

encerada en mi cuarto, escuchando música se abre la puerta
ahí entra y no sale mas, voy caminando sin nadie a mi lado, con una gran
tristeza, por haberte dejado entrar adentro de mi.

maia


Gracias Maia!!!!!!!

Mientras mejoramos, mejoramos nuestro mundo

De nosotros dependen las cosas que nos suceden, es una creencia muy difundida, pero al parecer, nosotros también somos responsables de lo que hacen los demás. Ya que el mundo que nos rodea es un espejo que refleja nuestra imagen. Esta perspectiva, es difícil de aceptar, pero quizás, nos permita "ver" las cosas de otra manera. Besos para todos. Espero que les guste. Mar

Ho' Oponopono

Cuenta la historia de un terapeuta en Hawai quien curó un pabellón completo de enfermos mentales con historial criminal sin siquiera ver a ninguno de ellos. El psicólogo estudiaba la ficha del recluso y luego miraba dentro de sí mismo para ver cómo él había creado la enfermedad de esa persona. En la medida en que él mejoraba, el paciente se mejoraba. El terapeuta había usado un proceso de sanación Hawaiano llamado "oponopono". El terapeuta hawaiano que sanó a esas personas mentalmente enfermas me enseñaría una nueva perspectiva avanzada sobre lo que es la total responsabilidad.
El hospital estatal de Hawai no era un lugar placentero para vivir, ni para trabajar ni para visitar. La gente que atravesaba ese pabellón simplemente caminaba con sus espaldas contra la pared, temerosos de ser atacados por sus pacientes. El Dr. Len me dijo que el nunca vio a los pacientes. Firmó un acuerdo de tener una oficina y revisar sus legajos. Mientras miraba esos legajos, el trabajaría sobre sí mismo. Mientras él trabajaba sobre sí mismo, los pacientes comenzaban a curarse . "¿Qué hizo Usted con usted mismo que ocasionó que esas personas cambiaran?" "Yo simplemente estaba sanando la parte de mi que los había creado a ellos", dijo él. En un sentido literal, todo el mundo es tu creación. ¡Guau! Esto es duro de tragar. Ser responsable por lo que yo hago o digo es una cosa. Ser responsable por lo que cualquiera que esté en mi vida hace o dice es otra muy distinta. Sin embargo la verdad es ésta: si asumes completa responsabilidad por tu vida, entonces todo lo que ves, escuchas, saboreas, tocas o experimentas de cualquier forma es tu responsabilidad porque está en tu vida. Ello no existe, por decirlo así, excepto como proyecciones que salen de tu interior. El problema no está con ellos, esta en ti, y para cambiarlo, debes cambiar tú. Sé que esto es difícil de captar, mucho menos de aceptar o de vivirlo realmente. Achacar a otro la culpa es mucho más fácil que asumir la total responsabilidad , pero mientras hablaba con el Dr. Len, comencé a comprender esa sanación de él y que el ho'oponopono significa amarte a ti mismo. " simplemente permanecía diciendo 'Lo siento' y 'Te amo', una y otra vez" explico él. "¿Sólo eso?" "Sólo eso." "Resulta que amarte a ti mismo es la mejor forma de mejorarte a ti mismo, y mientras tú te mejoras a ti mismo, mejoras tu mundo" "Basta decir que cuando quiera que desees mejorar cualquier cosa en tu vida, hay sólo un lugar adonde buscar: dentro de ti. Cuando mires, hazlo con amor".


Mensaje enviado por Alejandra.
Gracias Ale!!

10/22/2006

¿SE PUEDEN ELIMINAR LAS PREOCUPACIONES?

Cuando te encuentres angustiándote por el futuro, pregúntate a ti mismo: "¿De qué me estoy evadiendo al gastar este momento en preocupaciones?". Entonces empieza a atacar lo que estás evitando o lo que sea que te impulsa a evadirte. El mejor antídoto para la preocupación es la acción.

- Reconoce lo absurdo que resulta la preocupación. Pregúntate a ti mismo una y otra vez: "¿Habrá algo que llegue a cambiar como resultado de mi preocupación?".

- Date a ti mismo períodos cada vez más cortos de "tiempos de preocupación". Dedica diez minutos por la mañana y diez por la tarde para preocuparte; considéralos como tus segmentos de preocupación. Usa esos períodos para angustiarte por todos los posibles desastres que te quepan en ese espacio de tiempo. Entonces, usando tu habilidad para controlar tus propios pensamientos, posterga cualquier posible preocupación hasta que te llegue el próximo "tiempo de preocupación". Rápidamente te darás cuenta de lo disparatado que es emplear el tiempo de esta manera y a la larga eliminarás totalmente tu zona de preocupación.

- Haz una lista de preocupaciones anotando todas las cosas que te preocupaban ayer, la semana pasada e incluso el año pasado. Verifica si tus preocupaciones hicieron algo por ti. Averigua también si algunas de las cosas que te preocupaban llegaron a suceder. Pronto te darás cuenta de que la preocupación es una actividad doblemente inútil y vana. No hace nada para modificar el futuro

- Hazte a ti mismo esta pregunta eliminadora de preocupaciones: "¿Qué es lo peor que me puede pasar a mí (o a ellos) y qué posibilidades hay de que ocurran?". Descubrirás de esta manera el absurdo de las preocupaciones.

- Empieza a abordar tus miedos con pensamientos y comportamientos productivos.

Ésas son algunas técnicas que te pueden servir para eliminar la preocupación de tu vida. Pero el arma más eficiente que puedes tener para terminar con la preocupación es tu propia determinación de borrar este comportamiento neurótico de tu vida.

En Alicia en el país de las maravillas, Lewis Carroll habló de la vida en el presente.
"La regla es, mermelada mañana, y mermelada ayer... pero nunca mermelada hoy."
"Alguna vez tiene que ser "mermelada hoy día", objetó Alicia.
Y tú ¿ qué me dices ? Puesto que tiene que llegar a ser algún día, ¿por qué no hoy?
Extraido de "Tus Zonas Erróneas" de Dyer, W Wayne