No- mind

cuando pensar no nos sirve de nada, es la señal para dejar de hacerlo. Parar de pensar nos encuentra con nosotros mismos y con nuestra conciencia. Animarse es dificil, pero no imposible

8/17/2006

Curso de Milagros III Parte (15 a 21)


Explicaciones:
El curso consiste en repetir una frase distinta cada día, en la frecuencia indicada. Al principio, las frases se dicen a la mañana (1 minuto de meditación sobre la frase) y a la noche, antes de dormir (otro minuto).
La propuesta es:
Lección 15: "Mis pensamientos son imágenes que yo misma he fabricado."
Con los ojos cerrados repetí la idea para tus adentros; luego abrí los ojos y mirá a tu alrededor, aplicando la idea a cualquier cosa que veas al azar, dejando descansar tu mirada sobre el objeto en cuestión mientras decís: "Este ..... es una imagen que yo misma he fabricado." No incluyas muchos objetos.
El ejercicio no debe durar más de un minuto cada vez, tres veces en el día, pero podés aplicarla durante el día según la necesidad.
Con los ojos del cuerpo, lo que hacemos no es ver, sino fabricar imágenes. Cuando comiences a ver pequeños bordes de luz alrededor de los objetos que ahora te resultan familiares, sabrás que es el comienzo de la verdadera visión. Estos "episodios de luz" son la señal de que estás abriendo los ojos; no tengas miedo de ellos. Y puede ocurrir que no sigan ocurriendo, porque sólo simbolizan la percepción verdadera.

Lección 16: "No tengo pensamientos neutros."
Con los ojos cerrados todo el tiempo, escudriñá tu mente y no dejes pasar ni un pensamiento sin aplicarle la idea de hoy: Ej: "Este pensamiento acerca de ..... no es un pensamiento neutro, porque no tengo pensamientos neutros."
Durante un minuto cada vez, cuatro ó cinco veces en el día. Si experimentás tensión, tres veces serán suficientes.
Esta idea es un paso inicial en el proceso de desvanecer la creencia de que tus pensamientos no tienen ningún efecto. Todo lo que ves es el resultado de tus pensamientos. Cada pensamiento que tenés contribuye a la verdad o a la ilusión; cada uno de ellos acarrea paz o guerra, amor o temor. Un resultado neutral es imposible, porque no hay pensamientos neutros.

Lección 17: "No veo cosas neutras."
Mantené los ojos abiertos, mientras te decís a vos mismo: "No veo cosas neutras, porque no tengo pensamientos neutros.". Luego mirá a tu alrededor, aplicando la idea a cualquier cosa que veas, dejando descansar tu mirada sobre el objeto en cuestión el tiempo suficiente para decir: "No veo un/una ..... neutra porque mis pensamientos acerca de ..... no son neutros"
El ejercicio no debe durar más de un minuto cada vez, tres o cuatro veces en el día. (cuando menos, tres veces aunque experimentes resistencia)
Esta idea es otro paso en identificar causa y efecto tal como realmente operan en el mundo. Nada de lo que ves es neutro... porque no tenés pensamientos neutros. El pensamiento tiene lugar primero, a pesar de la tentación de creer lo contrario.

Lección 18: "No soy el único que experimenta los efectos de mi manera de ver". Repetir mentalmente la frase con los ojos abiertos y seleccionar los objetos para aplicarla tan al azar como sea posible. Descansá tu mirada sobre cada objeto el tiempo necesario para decir, por Ej. "No soy el único que experimenta los efectos de mi manera de ver a esta persona". Un minuto por sesión es suficiente. Hacer tres o cuatro sesiones de práctica en el día.
Esta idea es un paso más en el proceso de aprender que nunca tenemos pensamientos neutros o irrelevantes, y se refiere no tanto a lo que ves, sino a cómo lo ves. Y empieza a hacer hincapié en que las mentes están unidas.

Lección 19: "No soy el único que experimenta los efectos de mis pensamientos ". Con los ojos cerrados, repetir mentalmente la frase y luego buscá en tu mente los pensamientos que se encuentren en ella, y a medida que los examines, buscá su idea central y aplicales la idea de hoy: "No soy el único que experimenta los efectos de este pensamiento acerca de .... ". Tratá de ser lo más imparcial posible para seleccionar tus pensamientos. Este requisito de tratar de ser imparcial, se mantendrá hasta el final del curso, por lo cual ya no lo inlcuiré en cada explicación.
Un minuto por sesión es suficiente. Hacer por lo menos tres, no más de cuatro sesiones de práctica en el día.
Pero además, aplicarla a lo largo del día, "según lo dicte la necesidad".
La idea de hoy es la razón por la que lo que ves no te afecta sólo a vos. Recordá que el acto de pensar y sus resultados no están separados: causa y efectos son simultáneos.
Hoy se vuelve hacer hincapié en que las mentes están unidas. Aunque esta idea parece "una invasión a la vida íntima" de cada uno, es un hecho que los pensamientos de cada uno de nosotros afectan a los de los demás. No existen pensamientos privados, o que no tengan consecuencias.

Lección 20: "Estoy decidida a ver". Los ejercicios de hoy consisten en que te recuerdes a vos mismo, a lo largo del toooodo el día, que estás decidido a ver.
Hay que repetirla 2 veces POR HORA. (nosotras lo hacemos a la hora en punto y a la media hora) Te sugiero un reloj con alarma... ¿Te imaginás? Cada media hora estaremos "enviando al universo" un mensaje de ¡Eh! Quiero ver! Y no te frustres si te olvidás; sólo retomá en la siguiente oportunidad.
La idea de hoy implica el reconocimiento de que ahora no ves. Por ello, cada vez que repitas esta idea, estás afirmando que estás decidido a cambiar tu estado actual por otro mejor, por uno que realmente deseás. Podés ver tooodo lo que te pasa de otra manera. Verás lo que deseás ver, porque tu decisión de querer ver es todo lo que requiere la visión.

Lección 21: "Estoy decidida a ver las cosas de otra manera". Hoy son necesarias 5 sesiones de práctica de un minuto completo cada una, además de aplicarla a cualquier situación que surja durante el día. Cada sesión se inicia con los ojos cerrados; repetí mentalmente la frase y luego buscá en tu mente las situaciones actuales y pasadas que generen ira en vos, sea irritación o furia. Tratá de no evitar situaciones que generen sólo una punzada de frustración, porque aunque parezcan irrelevantes, pueden cubrir la furia más intensa. Cuando halles una situación, mantenela en tu mente mientras repetís: "Estoy decidida a ver a ... (nombre) de otra manera". "Estoy decidida a ver ... (situación) de otra manera", tratando de ser específico. Por ej. "Estoy decidida a ver la ...(característica) de ... (nombre) de otra manera".
La idea de hoy es la continuación y ampliación de la anterior. Necesitamos hallar los pensamientos de ataque que están en nuestra mente, porque ellos son el origen de nuestra infelicidad.

Curso de Milagros II parte (8 a 14)

Explicaciones:
El curso consiste en repetir una frase distinta cada día, en la frecuencia indicada. Al principio, las frases se dicen a la mañana (1 minuto de meditación sobre la frase) y a la noche, antes de dormir (otro minuto).
La propuesta es:

Lección 8: "Mi mente está absorbida con pensamientos del pasado". (4 ó 5 sesiones de práctica de 1 minuto c/u, a menos que resulte irritante: reducir a 3 sesiones)
Las prácticas de hoy se hacen con los ojos cerrados. Revisa cada pensamiento que se presente, y aplicale la idea: "Parece que estoy pensando en ... pero mi mente está absorbida con pensamientos del pasado".
Esto es así para todos. Nadie ve nada; sólo vemos nuestros propios pensamientos proyectados afuera. Tomemos conciencia de ello.

Lección 9: "No veo nada tal como es ahora". Repetir mentalmente la frase y luego abrir los ojos y aplicarla a aquello sobre lo que tu vista se pose: Ej. No veo esta computadora tal como es ahora, No veo este brazo tal como es ahora, no veo este niño tal como es ahora... Repetirlo tres o cuatro veces en el día.
Esta idea es consecuencia de las 2 anteriores lecciones. Aunque lo entiendas intelectualmente, es muy probable que aún no signifique nada para vos. Pero el entendimiento aún no es necesario; es más, reconocer que no entiendo es un requisito para erradicar ideas falsas. Y más que entender, es necesario practicar las ideas, aunque resulte difícil creer que lo que aparentemente estás contemplando no está ahí. Aún cuando sientas resistencia, aplica la idea de hoy; el curso se basa en la práctica, más que en el entendimiento.

Lección 10: "Mis pensamientos no significan nada".
Cerrar los ojos y repetir mentalmente la frase; luego, aún con ojos cerrados, aplicarla a las ideas que se presenten, en cualquier orden y aunque parezcan no tener relación entre sí, sin seleccionarlos ni juzgarlos. Ej: "Mis pensamientos no significan nada. Esta idea me ayuda a liberarme de todo lo que ahora creo. Mis pensamientos acerca de..... no significan nada. Esta idea me ayudará a liberarme de todo lo que ahora creo."
Hacerlo no más de un minuto cada vez y se recomiendan cinco sesiones de práctica en el día.
Enfatizamos con esta frase la falta de realidad de lo que piensas que piensas. Tus pensamientos no son reales. Primero tomamos conciencia de que los pensamientos no significan nada; luego, que son del pasado: ahora, en el hecho de que la presencia de estos pensamientos, no significa que estés pensando. Tomar conciencia de ello es empezar a modificarlo.

Lección 11: "Mis pensamientos sin significado me están mostrando un mundo sin significado".
Cerrando los ojos, repetir mentalmente la frase; luego mira a tu alrededor lentamente, hacia arriba y debajo tuyo mientras repitís la idea de hoy, pasando con rapidez tus ojos de una cosa a otra, mientras vas repitiendo la frase pausadamente, sin prisa ni sensación de urgencia.
La sesión debe durar no más de un minuto cada vez, tres veces en el día. Si no sentís desasosiego y te sentís inclinado a ello, podés hacer hasta 5 veces; pero no más de cinco.
La introducción de esta idea debe hacerse de la manera más casual que puedas. Contiene los cimientos de la paz, de la relajación y de la ausencia de preocupación que estamos tratando de lograr. Está relacionada con una de las principales fases del proceso de corrección: la inversión de la manera de pensar en el mundo. La idea de hoy introduce el concepto de que son tus pensamientos los que determinan el mundo que ves. En esta idea reside la certeza de tu liberación y la llave del perdón.

Lección 12: "Estoy disgustado porque veo un mundo que no tiene significado."
Con los ojos abiertos, mira a tu alrededor, esta vez lentamente y tratando de asignarle a todas las cosas el mismo tiempo, y a medida que lo haces, decí para tus adentros. "Creo ver un mundo temible, un mundo peligroso, un mundo triste, un mundo perverso, un mundo enloquecido. Pero estoy disgustado porque veo un mundo que no tiene significado." Si se te ocurren términos positivos en vez de negativos (... un mundo bueno, un mundo agradable...) incluílos también.
El ejercicio no debe durar más de un minuto cada vez, tres o cuatro veces en el día.
La idea de hoy contiene la corrección de una importante distorsión de la percepción: Pensás que lo que te disgusta es un mundo aterrador, violento o enloquecido; pero todos esos atributos se los otorgas vos al mundo. El mundo de por sí no tiene significado, y lo que carece de significado no es ni bueno ni malo. Pero al carecer de significado, te sentís impulsado a escribir en él lo que quisieses que fuera. Eso es lo que ves en el mundo, y eso es lo que no tiene significado, pero bajo tus significados otorgados al mundo, subyace el significado de Dios. Cuando borremos del mundo nuestros significados, veremos los Suyos.

Lección 13: "Un mundo sin significado engendra temor."
Con los ojos cerrados repetí la idea para tus adentros; luego abrí los ojos y mirá a tu alrededor lentamente, mientras decís para vos mismo "Estoy contemplando un mundo que no tiene significado; y un mundo sin significado engendra temor". Luego cerrá los ojos y terminá diciendo. " Un mundo sin significado engendra temor, porque creo que estoy compitiendo con Dios." Si te resistís a esta última afirmación, recordate que tenés miedo a este pensamiento debido a la "venganza" que suscitaría. No trates de entenderlo por ahora.
El ejercicio no debe durar más de un minuto cada vez, tres o cuatro veces en el día.
La idea de hoy es una variación de la anterior, pero más específica en cuanto a la emoción que suscita. El temor es el opuesto del amor. Un mundo sin significado es imposible, porque lo que no tiene significado, no existe; pero podés pensar que ves un mundo que no tiene significado.
El reconocimiento de esta falta de significado produce una aguda ansiedad en todos los que se perciben a sí mismos como separados; la percibís como una pulseada entre Dios y el ego.
Es esencial aprender a reconocer lo que no tiene significado y a aceptarlo sin temor.

Lección 14: "Dios no creó un mundo sin significado."
Con los ojos cerrados todo el tiempo, pensá en los horrores del mundo que te vengan a la mente y niega su realidad: Ej: "Dios no creó esta guerra, por lo tanto no es real. Dios no creó ese accidente de auto, por lo tanto no es real. Dios no creó el cáncer, por lo tanto no es real. Dios no creó .... por lo tanto, no es real." Podés incluir todo aquello que temas que te ocurra a vos, nombrándolo específicamente. Concluí la práctica repitiendo "Dios no creó un mundo sin significado".
El ejercicio no debe durar más de un minuto cada vez, tres veces en el día, pero podés aplicarlo a las situaciones que te ocurran durante el día y que te perturben.
La idea de hoy es la razón de que sea imposible un mundo sin significado. Lo que Dios no creó, no existe; y todo lo que existe, existe tal como Él lo creó. El mundo que vemos no tiene nada que ver con la Realidad de Dios, es nuestra propia obra.

Curso de Milagros

Explicaciones:
El curso consiste en repetir una frase distinta cada día, en la frecuencia indicada. Al principio, las frases se dicen a la mañana (1 minuto de meditación sobre la frase) y a la noche, antes de dormir (otro minuto).
La propuesta es:

Lección 1 : (1 minuto al despertarse, 1 minuto al acostarse)
"Nada de lo que veo en esta habitación (en esta calle, desde esta ventana, en este lugar) significa nada". Luego de decir mentalmente la frase, durante el minuto, mirar lentamente alrededor de uno, sin elegir los objetos en donde nuestra vista se pose, y repetir para sí: "Esa mesa no significa nada, Esta mano no significa nada, Esa persona no significa nada..." etc.

Lección 2: (1 minuto a la mañana, 1 minuto antes de dormir) "Le he dado a todo lo que veo en esta habitación (en esta calle, desde esta ventana, en este lugar) todo el significado que tiene para mí". Luego de decir mentalmente la frase, durante el minuto, mirar lentamente alrededor de uno, sin elegir los objetos en donde nuestra vista se pose, y repetir para sí: "Le dí a esa mesa el significado que tiene para mí, ..." etc.

Lección 3: (1 minuto al despertarse, 1 minuto al acostarse)
"No entiendo nada de lo que veo en esta habitación (en esta calle, desde esta ventana, en este lugar) ". Luego de decir mentalmente la frase, durante el minuto, mirar lentamente alrededor de uno, sin elegir los objetos en donde nuestra vista se pose, y repetir para sí: "No entiendo esa mesa, no entiendo esta mano no significa nada..." etc.

Lección 4: (1 minuto a la mañana, 1 minuto antes de dormir) "Estos pensamientos no significan nada. Son como las cosas que veo en esta habitación (en esta calle, desde esta ventana, en este lugar)". Luego de decir mentalmente la frase, durante el minuto, prestar atención a los pensamientos que crucen por tu mente, y luego aplicarles la idea de hoy.

Lección 5 : (3 ó 4 veces en el día de 1 minuto c/u)
"Nunca estoy disgustado por la razón que creo". Luego de decir mentalmente la frase, durante el minuto, prestar atención a los pensamientos que crucen por tu mente, y luego aplicarles la idea de hoy. Y durante el día, aplicarla a todas las situaciones que se presenten que sean afines: "No estoy disgustado con... por la razón que creo", "No tengo miedo de ... por la razón que creo", etc.

Lección 6: (1 minuto a la mañana, 1 minuto antes de dormir)
"Estoy disgustado porque veo algo que no está ahí". Luego de decir mentalmente la frase, durante el minuto, prestar atención a los pensamientos que crucen por tu mente, y luego aplicarles la idea de hoy. Y durante el día, aplicarla a todas las situaciones que parezcan disgustarte (sea por miedo, ira, temor, etc) "Estoy enfadado con ... porque veo algo que no está ahí", "Estoy preocupado acerca de... porque veo algo que no está ahí", etc.

Lección 7: "Sólo veo el pasado". (3 ò 4 sesiones de práctica de 1 minuto c/u)
Esta idea resulta difícil de creer, pero es la razón fundamental de las lecciones anteriores. Cuando rechaces una idea, probá a decirla en voz alta. Y aunque la rechaces, y no la creas... confiá y hacelo igual.

Proverbios y Frases

Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.
Proverbio árabe

Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas.
Proverbio árabe

Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación.
Proverbio árabe

El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos.
Proverbio turco

Es una locura amar, a menos de que se ame con locura.
Proverbio latino

Si te caes siete veces, levántate ocho.
Proverbio chino

La primera vez que me engañes, será culpa tuya; la segunda vez, la culpa será mía.
Proverbio árabe

La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces.
Proverbio persa


¿Qué sentido tiene correr cuando estamos en la carretera equivocada?
Proverbio alemán

El que teme sufrir ya sufre el temor.
Proverbio chino

Cuando te inunde una enorme alegría, no prometas nada a nadie. Cuando te domine un gran enojo, no contestes ninguna carta.
Proverbio chino

Es más fácil variar el curso de un río que el carácter de un hombre.
Proverbio chino

El amor y la tos no pueden ocultarse
Proverbio italiano

Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única.
Jorge Luis Borges (1899-1986)

No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo

Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección.
Antoine de Saint-Exupery (1900-1944) Escritor francés.

La mayor declaración de amor es la que no se hace; el hombre que siente mucho, habla poco.
Platón (427 AC-347 AC)

En un beso, sabrás todo lo que he callado.
Pablo Neruda (1904-1973)

Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando.
Rabindranath Tagore (1861-1941) Filósofo y escritor indio.

En asuntos de amor los locos son los que tienen más experiencia. De amor no preguntes nunca a los cuerdos; los cuerdos aman cuerdamente, que es como no haber amado nunca.
Jacinto Benavente (1866-1954) Dramaturgo español.

8/16/2006

Principios Metafisicos (1 y 2)

Una Caja de herramientas para la Ascensión

Aquí se describen algunas valiosas herramientas para los Trabajadores de la Luz traídas al planeta por el Arcángel Ariel a través de Tachi-ren. (primeros 2 principios)

1. El Principio de Pedir
Por Ley Universal, ningún ser de una dimensión mas elevada puede interceder o ayudarte a menos que tú lo solicites. Desarrolla el hábito de pedir ayuda, información y guía.


2. Aplícale la Gracia
La Gracia es la fuerza divina que permite un rompimiento completo con el pasado y un comienzo nuevo y limpio en cada instante del ahora. El Elohim de la Gracia sostiene las energías de la dicha divina, del perdón, de la gratitud y de la celebración. Parece ser como nieve iridiscente e intercede de forma inmediata si se lo pides. Debido a la Ley Universal de que el universo se vuelve a acomodar de acuerdo con los cuadros de realidad que tengas, alentamos a gente a que no procese (sus karmas) sino que les aplique la Gracia y continúe sus caminos.

5 Principios del Reiki

Sólo por hoy no te Preocupes
Sólo por hoy no te Enfades
Honra a tus Padres, Maestros y Mayores
Gana tu Sustento Honradamente
Muestra Gratitud por todo lo que te Rodea

Sólo por hoy no te Preocupes
Este principio nos habla de transitar la vida sin poner pre-ocupación en cada momento de la misma, sólo debemos ocuparnos, y poner la energía, el pensamiento, en síntesis la vida, en la medida justa y necesaria para lograr un objetivo; recordemos que donde está nuestro pensamiento está nuestra energía, y donde está nuestra energía, está nuestra vida, por eso debemos tener muy claro en que ponemos nuestro tiempo, porque la vida pasa y muchas veces nosotros ni nos enteramos, seguimos con nuestra cabeza ocupada en tonterías o cosas superficiales, mientras otros se aprovechan de esa situación y nos "vampirizan" la energía vital personal, y al cabo del día llegamos a casa cansados por demás, muy agotados, exhaustos y lo que hacemos es entrar y comenzar a pelear o discutir y empeoramos las cosas; finalmente si logramos comprender que es mucho mejor ocuparse de las cosas reales de nuestra vida, que pre-ocuparse de cosas que no sabemos si pasarán, dejemos librado a la mano de lo superior, y concentremos nuestro esfuerzo en tomar conciencia de la realidad que transitamos, sabiendo que sólo podemos modificarnos a nosotros mismos.
Sólo por hoy no te Enfades
La ira, enojo, agresividad y demás emociones destructivas nos confrontan a diario, creando situaciones donde al parece la única salida es la violencia. Aquí es donde mayor énfasis debemos poner para aprender de este principio Reiki, tomarnos unos minutos para respirar, tranquilizarnos y buscar la mejor solución al problema planteado, sabiendo que la violencia sólo y únicamente genera más violencia, dolor y destrucción, por eso debemos esforzarnos para poner tranquilidad, armonía y amor en cada momento de nuestra existencia, lo cual generará una onda expansiva de amor, luz y fraternidad. De esta forma al mejorar nuestra respuesta a las situaciones violentas, también estaremos enseñando con el ejemplo a los demás, logrando así mejorar nuestro entorno, el mundo que nos rodea.
Honra a tus Padres, Maestros y Mayores
En la tradición japonesa es costumbre honrar a los maestros, a los padres y a los antepasados, debido a esto es que mantenemos las fotos de los Maestros de Reiki, en las iniciaciones o ceremonias especiales de Reiki, como recordatorio de su guía moral y ética, además de sentirnos cercanos a su presencia.Llevado esto a lo cotidiano, debemos aprender a respetar a todos en nuestra vida, pues cada persona es un maestro; así es, algo nos enseña, algo nos deja como aprendizaje, al igual que nosotros a ellos, y sobre todo quien más nos castiga y nos hace sufrir, ése, es el mejor maestro de todos, aunque no lo parezca; sin embargo, nos muestra nuestras debilidades, de las cuales debemos aprender para dejar de sufrir. No obstante a muchas personas les gusta ese rol de víctima o victimario, el cual es en verdad muy cómodo, pues es bueno tener a quien culpar por nuestra mala vida; pero si en verdad queremos mejorar, debemos dar el próximo paso en nuestra evolución, comprender y perdonar, éstas son las palabras "mágicas" que nos liberan de ese estado de oscuridad interior para proyectarnos a una mejor calidad de vida.
Gana tu Sustento Honradamente
Ganar el sustento en forma honrada significa que debemos brindar lo mejor de nosotros, como profesionales, como personas, en fin, como seres humanos, teniendo muy claro que debemos poner un justo valor por lo que hacemos, lo que brindamos como servicio o producto a la comunidad.El abuso, engaño o estafa, se produce cuando no damos lo que nos solicitan o lo brindamos de forma parcial o también se dan vuelta las cosas para dar lo contrario de lo que se espera de nosotros, haciendo un profundo daño a quienes esperan con amor una respuesta acorde al pedido, y sólo obtienen una mentira.
Muestra Gratitud por todo lo que te Rodea
La gratitud es un Don, así es, un don que todos tenemos en potencia, pero pocos desarrollan debido a la avaricia, la arrogancia, el ego, el miedo, etc.Qué maravilloso sería un mundo donde todos comprendiésemos que el ser agradecidos nos allana el camino de cada día a estar mejor en todo sentido, pero agradecidos con todo y todos, incluyéndonos, por supuesto; trabajando el agradecimiento profundo y verdadero estamos de esta manera reduciendo el ego negativo, ése que nos hace creer que somos personas "superiores", pues quien en verdad crea esto, que es superior a alguien, está muy por debajo del resto, porque Dios nos ha creado a todos de la misma manera, somos absolutamente iguales, mal que le pese a algunos somos todos Hermanos, y como tal debemos tratarnos y comprendernos. Esta es la única manera que la humanidad tiene de evolucionar al próximo estado de conciencia, sabiendo que lo que le pasa a uno, le pasa a todos.
Estos son los principios de Reiki que honro cada día de mi existencia, te invito querido hermano a tomarlos y hacerlos parte de tu vida, no es necesario ser un Reikista para aprovechar las bendiciones de estos cinco principios, sólo debes tener tu mente, corazón y espíritu abiertos al cambio, a la Luz.

Walter O. Vicario Maestro Tradicional de Reiki

Fe y atención

Fe y Atención: Dos Factores Necesarios

Si se desea que una afirmación alcance la supraconciencia, dicha afirmación debe estar libre de toda duda e incertidumbre. La atención y la fe operan cual antorchas, capaces de conducir hasta las mentes subconsciente y supraconsciente incluso aquellas afirmaciones que se practican sin una plena comprensión de su significado.
La paciencia y la repetición atenta e inteligente, operan maravillas. Las afirmaciones practicadas para sanar perturbaciones físicas o mentales crónicas, deberían repetirse con frecuencia, profundidad y continuidad, hasta que lleguen a formar parte integrante de nuestras más hondas convicciones intuitivas. Jamás deberíamos prestar atención alguna al hecho de que el estado de nuestra salud permanezca estacionario o incluso se agrave. Es preferible morir - si la muerte ha de venir- con la convicción de poseer una salud perfecta, antes que con la idea de que se es víctima de un mal físico o mental incurable.
Aun cuando, de acuerdo al conocimiento actual del hombre, la muerte constituya irrevocablemente el fin de nuestro cuerpo, el poder del alma es capaz de modificar la "hora señalada".

(Yogananda, Autobiografia de un Yogui)



El poder de la Palabra

1. Origen del efecto de las Afirmaciones

La palabra del hombre es el Espíritu en el nombre. Las palabras habladas son sonidos producidos por las vibraciones de los pensamientos. Los pensamientos son vibraciones emitidas por el ego o por el alma. Deberíais saturar cada una de vuestras palabras con las poderosas vibraciones de vuestras almas. Si un hombre es incapaz de infundir en sus palabras la fuerza del espíritu, el suyo es un lenguaje muerto. Cuando hablamos demasiado, o cuando exageramos o falseamos los hechos, nuestras palabras se vuelven tan inefectivas cual balas de papel disparadas con un rifle de juguete. Es por ello que tanto las palabras como las plegarias de personas locuaces o inescrupulosas en su lenguaje, suelen carecer de poder para operar un cambio positivo en el curso de los acontecimientos. Las palabras de los hombres deberían expresar no solamente la verdad, sino también su propia comprensión y realización [de dicha verdad]. Un lenguaje desprovisto de la fuerza del espíritu, se asemeja a una coronta de maíz desprovista de sus granos.

El Poder Espiritual de la Palabra Humana

Palabras colmadas de sinceridad, convicción, fe e intuición, actúan como bombas vibratorias altamente explosivas, cuyo estallido desintegra las rocas de las dificultades, operando la transformación deseada. Evitad pronunciar palabras desagradables, aun cuando se refieran a hechos verídicos. Cuando, ante un conflicto, repetimos afirmaciones sinceras, con plena comprensión, sentimiento y determinación, éstas atraen infaliblemente la ayuda de la Omnipresente Fuerza Cósmica Vibratoria. Apelad a dicho Poder con confianza infinita, desechando toda duda; de otro modo la flecha de vuestra atención errará el blanco.Una vez que hayáis sembrado en la tierra de la Conciencia Cósmica las semillas de vuestras oraciones, no las excavéis a menudo, con el objeto de comprobar si han germinado o no... Concededles a las fuerzas divinas la oportunidad de operar ininterrumpidamente.

Una respuesta a un problema

Cuándo: Durante una semana, cada vez que tengas un problema.Cuando se presenta un problema es bueno ponerlo en palabras. Escríbelo en vez de darle vueltas. Esto ayudará a concretar el tema y, casi con seguridad hará que desaparezca.Continúa con el proceso durante un período de siete días. Este proceso constante de distanciarte y aproximarte al problema ayudará a que se concrete y se produzca un distanciamiento.
Osho (El rebelde)

Puerta o Pared?

"Si continúas estando cerrado, continúas estando muerto . Es como si todo el firmamento estuviera disponible y tú estuvieras mirando por el ojo de la cerradura. Por supuesto, también puedes ver un trocito del firmamento a través del ojo de la cerradura, y algunas veces pasará un rayo de sol, otras veces podrás ver una estrella rutilante. Pero esto es innecesariamente duro y tú sigues siendo innecesariamente pobre.Prueba no más un pequeño experimento...Cuándo: Cada noche, antes de irte a dormir.Duración: 20 minutosPrimer paso: Emparedado.Ponte de pie en medio de la habitación y mira a la pared. Concéntrate en la pared, no en la puerta; en la pared. Piensa que eres nada más que una pared sin puertas: completamente cerrada. Nadie puede entrar dentro de ti, y nadie puede salir: estás en prisión. Vuélvete casi como una pared, sicológicamente. Permite que toda tu energía se convierta en una muralla, una muralla china.Durante diez minutos transfórmate en la pared, ponte tenso, tan tenso como puedas. Cierra todas las aberturas y quédate completamente cerrado...Leibnitz lo llamó una mónada, un átomo sin ventanas...completamente cerrado dentro de ti mismo. Empezarás a transpirar, empezarás a temblar, aparecerá la ansiedad. Sentirás como si te estuvieras muriendo, como si estuvieras penetrando en tu tumba. No te preocupes: entra. Lleva a un clímax esta tensión, esta contracción, este encogimiento.Segundo paso: Vuélvete "de puertas abiertas"!Luego, vuélvete, mira hacia la puerta, mantén la puerta abierta, transfórmate en la puerta. Empieza a sentir que te estás convirtiendo en una puerta, que no eres una pared. Cualquiera puede entrar dentro de ti, ni siquiera hace falta llamar. Y puedes salir, no existe barrera. Relájate...relaja todo el cuerpo y todos los sentimientos. Expándete. Permanece de pie, pero expándete. Siente que estás llenando toda la habitación. Siente que tu energía fluye fuera de la puerta hacia el jardín. Simplemente deja que la energía salga, y siente que el mundo exterior está entrando dentro de ti.Durante diez minutos conviértete en una pared, y durante veinte minutos conviértete en una puerta.Tercer paso: Dormir. A continuación, ve a dormir.Continúa con esto al menos durante tres meses. Después de la tercera semana empezarás a sentirte muy abierto, pero continúa. Te estoy dando las dos (posibilidades), a fin de que puedas sentir el contraste más fácilmente.Una vez puedes entender que tu propia energía se convierte en una pared, que se convierte en una puerta, entonces llegarás a tener conciencia de una dimensión muy hermosa. Entonces puedes sentir las energías de otros. Pasas al lado de un hombre en la calle; puedes sentir si ese hombre es una pared o una puerta. Ahora tienes una comprensión interior de ello. Ahora, si quieres relacionarte con ese hombre, no te relaciones si sientes que es una pared, porque nada tendrá éxito. Relaciónate solo cuando sientas que él es una puerta.Por la mañana alguien puede ser una puerta; en la tarde puede convertirse en una pared, porque todo el día ha sido de lucha, de pelea, de tensiones, de ansiedad y uno tiende a cerrarse. Así que acércate a una persona cuando está como una puerta, y la misma persona será totalmente diferente.Acércate a tu hijo cuando está como una puerta. Entonces te escuchará, entonces estará listo para absorber lo que le digas. O si no, continuarás gritando. El está sordo, es una pared. Habla con tu mujer cuando esté como una puerta. Haz el amor con ella cuando esté como una puerta. Cuando esté como una pared es mejor no perturbarla. Así que una vez lo conoces como un sentimiento interno, entonces puedes sentirlo en todas partes.
Osho: The Passion For the Impossible

Relájese y viva mejor:

Relajarse y aflojarse, es desconectarse, es abandonarse, es extenderse positivamente. Ausentarse por unos instantes de la ansiedad y la lucha.
Relajarse es economizar esfuerzos, es despojarse de lo normal y eficiente autoafirmación estresante. Relajarse es gozar de reposo. Es abandonarse. Es disfrutar de los inefables placeres de no hacer absolutamente nada.
Para un neurótico inquieto y ansioso, relajarse es difícil. Representa un acto de coraje, de creencia, de seguridad que exactamente el no tiene.
Es un entregarse todo sin restricciones, sin preocupación, por un sistema de seguridad. El neurótico viviendo agotado, en guardia para defenderse de un misterioso y presumible asalto, no consigue con facilidad mandar a dormir todos los centinelas que ha colocado para su defensa.
Dios es energia para suplir su vaciedad.
Relax: “hágase tu voluntad”
Se confia a Dios, sbiendo que el cuidará de todo mejor de lo que ha hecho.
El relax restaura la homeostasis perdida.
Frente a una crisis de neurosis de angustia:
a) no lucahr frontalmente contra los síntomas
b) no insistir en el esfuerzo ineficaz
c) no caer presa del miedo subsiguiente a la sensación de impotencia.

EN RESUMEN
NO LUCHA
NO MIEDO

No se trata de resistir heroicamente contra la cosa cuando sean inevitables, invencibles, incontrolables y mas allá de nuestras fuerzas.
.

La Abundancia

¿Estás atrayendo o rechazando la Abundancia?
Aquí debajo hay un resumen de las cualidades que atraen y repelen el dinero. Cierra tus ojos y piensa en un número entre 1 y 42. Busca ese número en la lista de abajo. Durante un día, trabaja en desarrollar la cualidad atrayente del par. Si te das cuenta de que estás haciendo o pensando algo que rechaza el dinero y la abundancia simplemente antepón la creencia positiva y atrae pensamientos o acciones para rechazar lo negativo. Cualidades que atraen la Abundancia / Cualidades que Repelen la Abundancia 1. Honrar tu valor y tu tiempo / No honrar tu valor y tu tiempo. 2. Dar y recibir libremente / No dar o no estar abierto a recibir. 3. Abrir el corazón / Cerrar el corazón. 4. Esperar que pase lo mejor / Preocuparte porque puede pasar lo peor. 5. Actuar desde el corazón / Entrar en forcejeos de poder. 6. Hacer lo mejor que puedes / Hacer las cosas sólo para salir del paso. 7. Querer que todos tengan éxito, cooperar / Competir.8. Enfocarte en cómo puedes servir a otros / Pensar sólo en lo que otros te darán. 9. Decirte a ti mismo por qué puedes tener éxito / Decirte a ti mismo por qué no puedes tener éxito. 10. Actuar desde la integridad / Comprometer tus valores e ideales. 11. Ser consciente y prestar atención / Actuar en automático. 12. Aplaudir el éxito de otros / Sentirte amenazado por éxito de otro. 13. Aceptar tus desafíos / Escoger seguridad y confort en lugar de crecimiento. 14. Soltar las cosas fácilmente / Aferrarse a las cosas. 15. Creer que nunca es demasiado tarde y poner en acción tus sueños / Pensar que es demasiado tarde y rendirte. 16. Darte permiso para ser y hacer lo que quieres / Esperar que otros te den permiso.17. Creer que tu camino es importante / No creer en tu camino. 18. Hacer lo que amas para tu sustento / Trabajar sólo por el dinero. 19. Desapegarte, rendirte a tu más alto bien / Sentirte necesitado o que debes tener algo. 20. Dar para la prosperidad de otro / Dar para la necesidad de otro. 21. Hacer primero tus actividades cuyo propósito es más elevado / Posponer las actividades de propósito más elevado para cuando tengas más tiempo. 22. Verte a ti mismo como la fuente de tu abundancia / Ver a otros como la fuente de tu abundancia. 23. Creer en la abundancia / Creer en la escasez.24. Creer en ti mismo, auto-confianza, auto-amor / Preocupación, miedos, dudas, autocrítica. 25. Intento claro y voluntad dirigida / Metas vagas o indefinidas. 26. Seguir tu alegría / Forzarte a ti mismo, crearte "tengo qué"s y "debo de"s. 27. Rodearte con objetos que reflejan tu vitalidad / Guardar objetos que no son herramientas para expresar tu vivacidad. 28. Expresar gratitud y agradecimiento / Sentir que el mundo te debe. 29. Confiar en tu habilidad de crear abundancia / Preocuparte de las finanzases. 30. Seguir tu guía interna / Ignorar tu guía interna. 31. Buscar una solución en la que todos salgan ganando / No tener cuidado de si la otra persona gana. 32. Volverte tu propia autoridad / No creer en tu sabiduría interna. 33. Medir la abundancia conforme al cumplimiento de tu propósito y felicidad / Medir la abundancia sólo por el dinero que tienes. 34. Disfrutar el proceso tanto como la meta / Hacer las cosas sólo por la meta. 35. Acuerdos claros / Expectativas tácitas o vagas. 36. Pensar cuán lejos has llegado / Enfocrte en qué tan lejos tienes que ir. 37. Hablar de abundancia / Hablar sobre problemas y falta. 38. Recordar éxitos pasados / Recordar fracasos pasados. 39. Pensar de forma expandida, ilimitada / Pensar de manera limitada. 40. Pensar cómo crearás dinero / Pensar cómo necesitas dinero. 41. Enfocarte en lo que amas y quierse / Enfocarte sólo en lo que no quieres. 42. Permitirte tener / Sentir que no mereces tener.

8/15/2006

El libro de la Nada ( Osho)

"La realidad está justo ahí, siempre esperando cerca de tu corazón, cerca de tus ojos, cerca de tus manos. Puedes tocarla, puedes sentirla, puedes vivirla, pero no puedes «pensarla». Se puede ver, se puede sentir, se puede tocar; pero no se puede «pensar».
Puedes ver la realidad, pero si piensas en ella tendrá que ser acerca de y ese «acerca de» es la trampa, porque cuando piensas acerca de algo ya te has alejado de ello. «Acerca de» quiere decir indirectamente. «Acerca de» quiere decir que no verás la flor aquí y ahora, que pensarás acerca de ella, y ese «acerca de» se convertirá en una barrera. A través de este «acerca de» nunca llegarás a esta flor.
Ver es algo directo, tocar es algo directo; pero pensar es algo indirecto. Es por eso que el pensar no toca la realidad. Un amante puede conocer la realidad, hasta un bailarín puede conocerla, un cantante puede sentirla, pero un pensador sigue sin tocarla.
"

Parar de pensar

Es un lugar para parar de pensar
Para encontrarte y para perderte,
para conocerte y para des conocerte,
para ser uno y para ser ninguno,
para amarte y para des amarte,
es para los re-cuerdos y para los re-locos.